Actualidad & proyectos

ACTUALIDAD

7 puertas SOS en la terminal de Buquebus

Anterior

Audoor, ha instalado siete puertas automáticas antipánico con tecnología Manusa en la terminal portuaria de Buquebus, situada en la Ciudad de Buenos Aires, principal empresa de transporte fluvial y terrestre de pasajeros que une Argentina ( Buenos Aires) con Uruguay (Colonia y Montevideo y Punta del Este) y actualmente tiene un gran caudal de pasajeros. 


Colonia es un destino que muchos turistas argentinos o extranjeros visitan en el día, Montevideo tiene mucho movimiento por ser la capital de Uruguay y Punta del Este es el lugar de vacaciones favorito de muchos compatriotas.


Además, nuestros hermanos uruguayos pueden visitar Buenos Aires y su gran oferta gastronómica y cultural en un viaje que insume poco tiempo. 


Las terminales desempeñan un papel crucial como lugares de tránsito para los pasajeros antes de emprender sus viajes. Por lo tanto, la seguridad se erige como uno de los aspectos más relevantes para salvaguardar a las personas ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.


 


Innovación y tecnología en la terminal de Buquebus


Las puertas están ubicadas en los accesos principales de la terminal, garantizando una fluidez de tránsito tanto de personas como de equipajes, al eliminar cualquier barrera arquitectónica. Adicionalmente, se instaló una puerta automática corredera antipánico en uno de los sectores internos de la terminal. Además, también se dispuso un pasillo antirretorno, que permite ordenar la dirección del flujo de personas dentro de la terminal.


Una garantía en situaciones de emergencia


En conjunto, estas puertas son una gran solución ofrecida por Audoor y Manusa a la empresa Buquebus ya que fusionan la practicidad de las puertas correderas con la capacidad de abatimiento de sus hojas de vidrio. Su funcionamiento es el habitual de cualquier puerta automática corredera estándar y su diseño posibilita la ampliación del espacio de paso, asegurando que, en situaciones de emergencia, las hojas pueden abatirse empujándolas manualmente de una forma sencilla hacia el exterior creando un amplio paso libre para la evacuación de las personas, todo ello cumpliendo las normativas de seguridad vigentes.


Gracias a nuestras puertas automáticas antipánico, la estación se anticipa a posibles evacuaciones de una manera preventiva, ofreciendo toda la seguridad necesaria a los clientes y personal de la empresa ante situaciones de emergencia.

Comparte y comenta