Actualidad & proyectos

ACTUALIDAD

Arte y tecnología en las nuevas puertas automáticas del Instituto Cardiológico de Corrientes

Anterior
El Instituto de Cardiología de Corrientes "Juana Francisca Cabral" comenzó a funcionar en el año 1986 y lleva el nombre de una gran benefactora de la sociedad correntina que en ese mismo lugar fundó el Hospital Santa Rita en 1882.
Este establecimiento fue concebido bajo los más exigentes criterios de diseño para centros de salud y ha tenido un gran desarrollo a lo largo de los años.
Como parte de un importante plan de crecimiento, ha inaugurado una sala de recuperación cardiovascular pediátrica donde hemos instalado ocho puertas automáticas para acceder a las habitaciones de los niños que allí se atienden, desde recién nacidos hasta los 14 años.
En el sector sanitario, los accesos automáticos cada vez son más requeridos debido a sus múltiples ventajas. Permiten un tránsito fluído, reducen la propagación de virus y bacterias al evitar el contacto manual, mejoran la eficiencia energética y eliminan barreras arquitectónicas.
Este proyecto, fue llevado a cabo por un gran equipo que, entre otros profesionales, incluyó residentes de Arquitectura Hospitalaria y de Ingeniería Clínica que allí se especializan. Lograron una novedosa combinación de tecnología de última generación y arte al incorporar imágenes de flora y fauna de los Esteros del Iberá en paredes, pisos, puertas, etc. Se buscó humanizar el entorno hospitalario y acercar al paciente y sus familiares a elementos que se encuentran en la naturaleza.
Para las puertas automáticas, se diseñaron simpáticos vinilos de animales vestidos como personal asistencial, simbolizando el cuidado de los pequeños.
Se trata de la sala de recuperación vascular más moderna y completa del nordeste argentino, un orgullo para la región y para el país. 

Comparte y comenta